"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida." Proverbios 4:23
Sabemos que a diarío tenemos diferentes situaciones que nos pueden llevar a exponer demasiado nuestro corazón.
Hablando de corazón nos referimos a nuestros actos, nuestra conducta, nuestra manera de expresarnos, de vestirnos, tenemos que saber que hay maneras de decir las cosas, y si en algun momento no sabemos decirlas perdir perdón.
Es preocupante ver como nuestra generación se deja llevar por corazones con odios, rencores, recordando que las personas que tengan este tipo de sentimientos no veran a DIOS.
Si te escribo esto mi amado hermano, y llegaste aqui, al mensaje de Dios sin ser creyente, no es casualidad.
El Señor toca tu puerta, aprendamos a perdonar
Este versículo puede darse muchas interpretaciones, pero la verdad yo quiero manifestar mi punto de vista.
"Sobre toda cosa guardada", es decir que sobre todo lo que tenemos y hacemos guardemos nuestro corazón ya que este es vulnerable en algunos casos.
Así que si tienes pensado exponer tu corazón al mundo y no a DIOS, meditalo bien.
El mundo puede llenarte de supuestos deleites, te ofrece una vida acomodada, y piensan que pueden buscar a Dios en el último de sus días. y ¿si no tienes oportunidad de arrepentirte?
El Señor en su palabra manifiesta que lo hallan los que temprano lo buscan, y que debemos buscarlo en los días de nuestra juventud.
"Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan."Proverbios 8:17
"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento." Eclesiastés 12:1
No te desesperes, no hay porqué, recuerda que eres tú el que decides. Cosecharás de lo que siembras.
"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará."
Gálatas 6:7
Tenemos que saber que satanás es astuto y el no parará hasta ver en el suelo al pueblo de DIOS, lo que no sabe es que el SEÑOR NO HA PERDIDO NUNCA UNA BATALLA
Así que eres un guerrero de Dios, tenemos que guardar nuestro corazón ante los frutos nocivos de la carne, a la tentación, guardemos nuestro corazón de las doctrinas que se fundamentan con palabras de hombres y no en la palabra del Señor.
"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."
Gálatas 5: 19-21
Mi querido hermano, ¿Estás guardando tu corazón?, cuando tengas problemas no pienses que el Señor se ha olvidado de ti, Porque eso no es cierto, mejor piensa en que tú no supiste guardar tu corazón.
El Señor JESÚS dio la vida por todos los que le seguimos y los que no también. Su ejemplo claramente nos demuestra que sí se puede vivir en SANTIDAD, Él siendo el hijo del Altísimo: busco a Dios en oración, predico, ayuno, respeto, perdono, ayudo a su prójimo, amo a los que le rodeaban, fue servidor, soporto las tentaciones, y dio su vida por tí mi hermano que me lees.
Entre muchisimas cosas más que podemos destacar de nuestro Señor Jesús.
Entregale tu corazón a Él y Él sanará tus heridas por que el FIEL.
GUARDA TÚ HERMOSO CORAZÓN PARA AMAR Y HONRAR A DIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario