¡CRISTO VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!. AMÉN :)

Image and video hosting by TinyPic

¿No has recibido a JESUCRISTO? Aun es tiempo, Repite esta oración con todo tu corazón. =)

Amado padre Celestial, amado salvador, te doy gracias por haberme guardado hasta este momento, gracias por haberme amado primero, gracias por haberme dado tanto aunque no me haya acordado de ti antes, te recibo como mi Señor y salvador, quiero entregarte cada parte de mi vida y mi corazón, te lo entrego todo, no quiero quedarme con nada, ayudame a ser como tú y a vivir siempre bajo tu control. Te amo, te exalto y te doy gracias por todo tu amor y misericrodia, En el nombre de JESÚS que vive y reina, AMÉN

:D MUY IMPORTANTE:


miércoles, 17 de agosto de 2011

Los extremos de la Autoestima

"En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo." Efesios 1:11-12



Jesús quiere que vivamos sin diferencias, amando a nuestro prójimo y haciendo la voluntad de nuestro Padre.

Amados hermanos el día de hoy, les llevaré a la reflexión de algo que a veces confundimos ¿Qué es la autoestima?, según la enciclopedia libre wikipedia nos dice:  

"La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen es la percepción evaluativa de uno mismo" 

¿Cuando la autoestima pasa a ser pecado?

El problema se manifiesta cuando nos vamos a los extremos, recurrimos inconcientemente al pecado.
Que serian el exceso de autoestima y la baja autoestima.

Las características de una persona con exceso de autoestima son diversas:


 Se caracterizan por ser egocentristas, egoístas, intolerantes, narcisistas, por creerse omnipotentes, imprescindibles y totalmente independientes de las personas que les rodean, lo que puede llevarles a practicar conductas temerarias…







Las características de una persona con autoestima baja son diversas:
  • Las personas con baja autoestima tienen una mayor tendencia a la depresión y a sufrir ante las adversidades.
  • Las personas con baja autoestima no se sienten seguras de si mismas.
  • Tienen miedo de expresar sus gustos u opiniones. Prefieren quedarse callados antes que opinar ya que consideran que “no tienen derecho” o que los demás consideraran que no lo tienen.
  • Las personas con baja autoestima son mucho más vulnerables y suelen tomarse a mal cualquier crítica o queja hacia su persona, debido a que siempre tienen miedo sobre si serán o no aceptados por los demás.
Fuente: wikipedia, mi autoestima.

Tenemos que vivir en la realidad mis hermanos, no tenemos que quedarnos en lo que nuestros ojos humanos ven, tenemos que saber que estas personas, estos hermanos y amigos necesitan ayuda, tenemos que reconocer que CRISTO vino a morir, a dar su vida por cada uno de ustedes que me leen mis queridos hermanos, nosotros tenemos que reconocer que no somos autosuficentes, y no digo que este mal creer que podemos, es muy bueno automotivarse, el problema esta cuando no reconocemos que somos lo que somos por la GRACIA DE CRISTO.

Amado amigo(a), hermano(a) que detectaste el exceso de autoestima:

Sabemos que solo el Señor es Grande, que él es el único digno de alabar y adorar, porque piensas que el mundo gira a tu alrededor, reacciona, inconcientemente haces daño, y no estas agradando a Dios, el Señor mismo vivio haciendo la voluntad de su Padre, en comunión armónica con todos aquellos que le escuchaban, adoraban, buscaban. Y el sabiendo quien era "EL MESIAS", jamás irrespeto a nadie, tenemos que seguir su ejemplo.

El orgullo no es malo, lo malo es cuando nosotros confundimos el significado de orgullo, el orgullo leva a la felicidad, el me siento orgullosa de ser cristiana, pero el orgullo se vuelve malo cuando distorsionamos su significado, cuando por "orgullosos" no pedimos perdón.

"mas si no
perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
" Mateo 6:15

Recuerda que Jesucristo dio su vida en la cruz del calvario, el ya cargo tus pecados, porque sentirte el centro del universo, si no es así, si te has dado cuenta ¡Gloria a Dios! date cuenta que nosotros podemos vivir en victoria, pero la Gloria es de Cristo Jesús. Si has caido en este problema mi hermano, preocupate, pues no has estado agradando por completo a Dios, pidele perdón e inicia otra vez, date cuenta lo bello que es saberse amado por el SEÑOR.

"diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos." Romanos 4:7

Recoce que todo lo que fuiste, eres, y serás es por la Gloria de Dios.

"Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia." Proverbios 2:6

Amado amigo(a), hermano(a) con falta de autoestima:
 
Si no lo sabes te lo digo hoy, y si ya te lo dijeron recuerdalo y grabalo en tu corazón, eres un(a) hermoso(a) hijo(a) del ALTISIMO, el SEÑOR hoy te dice te AMO.

El Señor te dice que nunca te ha dejado solo(a), solo el queria saber hasta donde tu confiabas en Él, recuerda que lo que te ha pasado ha sido consecuencia de tus propias decisiones, porque culpar a Dios de nuestros hechos si el nos ha hecho libres.

Sabiendo que tenemos que vivir para el Señor, nos preocupamos de lo que nos falta.

El Señor te dice: "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia." Isaias 41:10

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16

El Señor jamás, lee bien mi amado(a) hermano(a) JAMÁS te ha dejado solo(a), el penso en tí incluso antes de que estes en el vientre de tu mamita. 

Te recuerdo que eres alguien demasiado especial para Dios, no tienes porque estar cargando con cosas que no te edifican, recuerda que el Señor Jesús te amo tanto que no le importo lo que tenia que sufrir, el podia haber orado y Dios le podia haber enviado legiones de ángeles, pero Él humildemente cumplio lo que las escrituras decian.

"¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?" Mateo 26:53-54

Entonces tienes motivo para seguir cargando esas culpas pasadas, o lo que sea, que te haya llevado a pensar que no eres importante, tu tienes un amigo que te AMA se llama JESÚS. 
y él jamás te dejará :) 




PARA AMBOS CASOS:
este es el amor de DIOS, el amor que el tiene para tí, el amor que tiene para que compartas con tu prójimo, con tu familia, este es el VERDADERO AMOR, el amor que te edifica y te reprende, el que quiere que veas la salvación, el que te llevará a hacer cosas grandes, el Señor tiene cosas GRANDES contigo, porque recuerda sea cual sea tu caso, El Señor te AMA, se feliz por eso, no te jactes de nada, se tu mismo, ama, vive, sueña, pero en el SEÑOR  :)

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser" 1 Corintios 13:4-8a

Oración por autoestima:

AMADO SEÑOR:
Gracias por recordarme que no estoy en este mundo por casualidad y que en tu hijo JESUCRISTO, soy hij@ y hereder@ tuy@. ¡Qué bueno saber que me consideras un tesoro precioso tuyo, y que tienes un maravilloso plan para mi vida! En el Nombre de Jesús, Amén.



RECUERDA QUE ANTE CUALQUIER INCONVENIENTE, PROBLEMA TENEMOS A CRISTO JESÚS, Y CUALQUIER PROBLEMA LO SOLUCIONAMOS EN EL AMOR DE CRISTO, QUE HERMOSO, PROFESAR EL AMOR. 
PORQUE NADA ES MÁS FUERTE QUE EL AMOR DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...